domingo, 10 de octubre de 2010

Correlimos Canelo





Hago un inciso en el hilo de los Límícolas y Sternidae, ya que el tema se me está alargando últimamente y esto no lo puedo dejar pasar. 

El caso es que ayer mismo leí que se estaba observando un Correlimos Canelo-Buff-breasted Sandpiper (Tryngites subruficollis) en una finca privada en el municipio de Marchena, con indicaciones precisas de Paco Chiclana, me he encaminado esta mañana hacia allí, a las 8 AM he tomado carretera durante 2 horas expresamente para ver un ave en concreto... muy de twichter. El caso es que ya allí había 4 observadores, entre ellos, Rafa García Costales al que ya conocía del Foro de TN, J.L.Anguita (que me sonaba de otros foros) y otros dos compañeros, cuyos nombres exactos no recuerdo, ya lo corregiré.

El tener allí a los compañeros ha facilitado algo la tarea, aunque no creo que me hubiera costado, ya que andaban bastante confiados 3 ejemplares. Sin más demora, pongo las fotos de los individuos:




Este ejemplar tenía cara y cuello manchados, no es que sea anormal.
Aquí otro sin la mancha.

Además del correlimos había algún que otro Combatiente, Correlimos Menudo, Chorlitejo Grande, Agachadizas Comunes, Cigüeñuelas, un enorme bando de Cigüeñas, Flamencos, Avefrías, 2 Buitres, Lavanderas Blancas. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario