domingo, 15 de julio de 2012

Fotografiando Aves en Sevilla

Hola de nuevo:

Hace tiempo que no publico mucho, pero tampoco estoy saliendo demasiado al campo ni tengo demasiado que publicar.

Como la mejor forma de mostrar las cosas es con ejemplos prácticos, voy a poner una serie de fotos que he realizado en salidas y workshops que he realizado con Paco y su (y también mi) colega Antonio Palomo, que sinceramente creo que son de las mejores que tengo, a pesar de que yo no soy demasiado bueno con esto de las fotos. De hecho, todas están sin editar, ya que no uso más programa que el que viene por defecto con mi Canon (DPP).

Taller en las Marismas: Primer día de workshop, que empieza a las 5AM para irnos posteriormente a las marismas del Guadalquivir, donde instalamos los hides. Todo ello con sus permisos correspondientes, ya que se trata de un espacio protegido.

Poco a poco se fue aclarando el día y empezaron a aparecer aves acuáticas, entre las que destacaron las Espátulas Comunes - Eurasian Spoonbill (Platalea leucorodia), Calamones, Garza Imperial y Garceta Común.










Taller de Abejarucos: Las siguientes fotos se tomaron durante la segunda jornada del workshop organizado por Paco y Antonio.







Esta es mi preferida, aunque no es la más nítida ni mejor encuadrada, ni... pero me transmite mucho.

Otra de las cosas que pude aprender, gracias a esta gente, que además ya sabía por algún foro que era su especialidad, es el hidrohide. Una técnica que, como su propio nombre indica, consiste en un hide flotante, dentro del cual va escondido el fotógrafo vestido con un neopreno. La ventaja de este sistema consiste en que el propio fotógrafo se va desplazando por el agua aproximándose a las especies que quiere fotografiar, además del punto de vista a ras del agua, lo que le da un atractivo adicional a las imágenes.








Y eso es todo, creo que ha quedado claro lo recomendable de trabajar con esta gente.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que es interesante David, yo ya he estado varias veces con ellos en las que he capturado algunas de mis mejores fotos.

      Eliminar