viernes, 4 de febrero de 2011

¿Quién viene ahora?

Pues esto está un poco parado últimamente, de modo que para forzar un poco la cosa se aceptan peticiones y sugerencias, con el fin de ponerme lo antes posible a trabajar en el tema:
  • Había pensado terminar con lo poco que tengo del resto de Correlimos, Menudo y Gordo, de los que apenas tengo plumajes e imágenes de detalle disponibles. Aún así los pondré.
  • También están los Archibebes, de los que tengo bastante sobre Común y Claro, de Oscuro apenas y de Fino... ya quisiera.
  • Chorlitejos Grande y Patinegro.
De andarríos no tengo casi nada así que cuando acabe con limícolas ya le daremos el vuelco al blog, tratando otros de los temas de interés. Dependerá de las fotos que tome en las salidas de campo, como en el caso del Fumarel, o bien de las que me pasen los interesados. O bién, hacer algo con reptiles y anfibios, de los que tengo bastante, algo de GIS (en lo que tengo poco que mostrar y creo que queda un poco fuera de los intereses de la mayoría) o bien sobre fotografía, siempre aplicada a la naturaleza o posibles aplicaciones. 


Otra de las cosas que quiero hacer es rehacer las imágenes, ya que en muchas de ellas hay errores en el inglés, con algunas "s" de más, pero para ello hay que hacerlas de nuevo, ya que las he editado con el Paint (un poco cutre, pero no se me ocurre nada mejor y más rápido).

Saludos a todos y espero sugerencias.

7 comentarios:

  1. Lo que nos des será bienvenido amigo. Si el asunto va a seguir con limícolas te digo en que te puedo ayudar, no con demasiadas cosas, pero si en algo: Correlimos gordo juvenil buenas y malas, muy malas de menudo

    De Archibebe común y claro también hay material, pero de esos no te hace falta.

    Y de los tres chorlitejos mas habituales (chico, grande y patinegro) algo tengo.

    Andarrios chico si.


    Acedo tiene bastante de limícolas de sus andanzas por el sur peninsular.. igual también puede aportar algo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Phyllo!(and company)

    Pues yo te podria sugerir por ejemplo algo sobre vencejos(común versus pálido)y sobre todo tocar el tema de los sílvidos,Little Brown Jobs o como quieras llamarlos q me traen por el camino de la amargura.... :(

    De fotos puedes pedirme lo que necesites.Enviame un mensaje con lo que quieres a ver si lo tengo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, si no fuera por vosotros... :-)
    Antonio; las nuevas propuestas basadas en estudios taxonómicos hablan de una escisión de Sylvidae en varias familias, que no hace falta que se expliquen, solo porque tengas el dato:
    - Cettiidae
    - Phylloscopidae
    - Acrocephalidae
    - Locustellidae
    - Cisticolidae
    - Sylviidae

    De momento vamos a seguir con limícolas, la duda era con cual, para empezar centrándome en uno. Los LBJ que salgan se tratarán conforme los vea en campo, ya que no me considero con experiencia suficiente como para tratarlos solventemente, aunque todo vendrá, no impacientes, jeje.

    Otro tema al que le quiero pegar fuerte es al de las rapaces, que más o menos he trabajado desde hace tiempo.

    Gracias como siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Oooops,pensaba que ya habias terminado con los limícolas y querias cambiar de tema.
    Gracias por la aclaración sistemática.En la vieja Collins q tengo yo engloban a todos en el mismo saco.Tengo q renovar mi bibliografia.
    Pues lo dicho,dime q limícolas necesitas para ver si te puedo ayudar.De menudo tengo juvenil e invernal.

    ResponderEliminar
  5. OK, entonces decidido.
    Seguimos con Menudo. Mandadme todo lo que tengáis y ya con todo el material vemos lo que se puede aprovechar.
    No te preocupes por la bibliografía, las guías, por muy actualizadas que estén siempre se van a quedar desfasadas. En páginas web especializadas lo podrás consultar habitualmente y no tendrás problema. Aquí un magnífico ejemplo, además muy bien ilustrado:
    http://ibc.lynxeds.com/

    Las guías para identificación de especies. Otra cosa es que se separen especies nuevas, como en la Collins II. A

    ResponderEliminar
  6. Ya tenia ese enlace Phyllo, pero esta genial para lo que comentas, de todos modos en ese sitio aun no tienen dividido silviidae.

    C. Menudo.. oido cocina. Las que tengo son junto a un grupo de correlimos zarapitines o comunes, no recuerdo ahora... y malas de cojones..

    ResponderEliminar
  7. Máquina, esas también son buenas, sirven de comparativa.
    Vaya, juraría que había visto las familias divididas, pero bueno, al menos si que diferencia Reyezuelos y Buitrones:
    -Kinglets and Firecrests (Regulidae)
    -Cisticolas and Allies (Cisticolidae)
    -Old World Warblers (Sylviidae)
    Ya buscaré un documento más oficial.

    ResponderEliminar