domingo, 27 de marzo de 2011

Correlimos Menudo II

Plumaje de Invierno:
Este plumaje tiene pocas complicaciones, más bien ninguna, en realidad no hay diferencias destacables con el resto de correlimos en este época del año.

Ejemplar en plumaje de invierno-Winter plumaje ex. Imagen de Antonio Acedo.

El plumaje de invierno se caracteriza por tener una coloración de color canela, igual que el resto de Correlimos estudiados hasta ahora, por lo que su diferenciación de otras especies deberá basarse en la estructura corporal; tamaño, longitud del pico, color de las patas, etc.

En cuanto a la datación ya es algo más compleja, en el caso de ejemplares de primer invierno suelen retener algunas coberteras medianas. En este caso no existe rastro de plumaje juvenil, por lo que podría datarse como un ejemplar de edad 6 (nacido, al menos, hace 2 años).

La próxima entrada, espero que no muy tardía, meteremos lo más complicado, los plumajes de transición.

3 comentarios:

  1. Con ansia a la espera de la siguiente entrada. Oye cuando acabes con los limicolas ya puedes hacerte un pdf con todas las entradas a modo de guía.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con poquísimo tiempo últimamente, casi ni salgo al campo, el tema del plumaje de transición es muy complejo en esta especie, ya que las plumas juveniles y la de reproducción pueden ser muy similares. Lo de los pdf´s lo miraré, pero no para colgarlo en el blog, si acaso se lo pasaré a quien me lo pida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y aclararnos las dudas.Un abrazo,Phyllo!

    ResponderEliminar