miércoles, 14 de agosto de 2013

Noche de Perseidas

Hola a todos de nuevo y desde hace mucho mucho tiempo.

En breve introducirse una serie de nuevas entradas, contando un poco las causas de esta ausencia. No obstante, antes quiero hacer una prueba, subiendo esta entrada desde el móvil con unas fotos nocturnas que realicé el otro día en Sierra Nevada.

La técnica no puede ser más simple:
  • Cámara con función manual, mejor si tiene función "B" (Bulb), que permite mantener el obturación abierto todo el tiempo que se desee.
  • Trípode robusto: Casi más importante que la cámara, ya que con exposiciones largas, apoyar el equipo en una piedra puede no ser del todo efectivo.
  • Iluminación suplementaria: Flashes, focos o, como en este caso, una simple linternita.
Las exposiciones realizadas fueron en casi todos los caso del máximo que la cámara permitía en la función manual, 30 segundos, así como con el máximo valor ISO que la 5D markI me permitió (ISO3200). Si se amplian, se puede observar un valor de ruido importante, pero creo que el resultado no es malo del todo, más aún teniendo en cuenta que son las primeras que hago.

A ver qué os parecen ;)


Saludos.

P.D. Veo que no ha funcionado la subida desde el móvil como yo hubiera querido, así que lo hago desde el P.C.


Pico del Veleta 3.392 (radiotelescopio a la derecha)

Antiguo observatorio astronómico de Sierra Nevada

Iluminando con un simple foco

Aquí se me escapó apagar el frontal con luz roja

...y aquí se me fue del todo, pero me gusta el resultado. El de la foto soy yo mismo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario