martes, 7 de junio de 2011

Disculpen las demoras... tan solo un poquito más

Bueno, ya sé que nadie está estresado esperando la próxima entrada, al menos nadie más que yo, pero no me gusta tener el blog tan parado.

El caso es que esta paralización tiene una justificación, que no es otra que la preparación de la crónica para colgar aquí mismo, de un viaje híbrido Naturaleza-Etnografía al Perú profundo de Incas y Aymaras. Ya tengo los 3 primeros días en borrador, a la espera de que me pasen algunas fotos, ya que por desgracia, por distintos avatares del destino, que no vienen al caso, perdí la mayor parte de las mías.

Han sido un total de 16 días en el país; algo menos de la mitad dedicados exclusivamente a la observación de aves; durante los cuales he obtenido un listado de especies observadas de casi 300 aves, 4 roedores, 5 primates, algún Murciélago y 4 especies de Camélidos Americanos (no sé si me olvido de algún mamífero), apenas 2 ofidios (pero uno de ellos muy interesante!!), 4-5 anfibios, algunas tarántulas (Migalas, como se denomina realmente a lo que conocemos aquí a sus tarántulas), además de un buen montón de experiencias, buena comida, buena gente y sobre todo, grandes recuerdos.
Espero no tardar demasiado y saber plasmarlo correctamente aquí.

6 comentarios:

  1. Esa pérdida de fotos es la excusa perfecta para volver a visitar aquellas tierras de antiguas culturas y eterna naturaleza.

    Esperamos tus crónicas viajeras.

    ResponderEliminar
  2. Quedamos expectantes Jesus. Las crónicas de Phyllo ya en el horno... :)

    ResponderEliminar
  3. Esperamos ansiosos tu crónica,Jesus.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos.
    Goyo, tienes toda la razón, de hecho ya es lo primero que pensé y el guía me ha ofrecido su mejor voluntad para que salga lo más barato posible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues avisame que me apunto!

    ResponderEliminar
  6. Hablamos en persona del tema si nos vemos en la quedada de septiembre de RAOA, ¿ok?
    Aún así, el regreso deberá esperar algún que otro año.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar